Yahoo lanza una nueva app para resumir textos

Publicado en: Aplicaciones, App iOS | 0

summly-iphone

El pasado lunes, Yahoo lanzaba una nueva aplicación para iPhone que permitía resumir textos. Esta app fue comprada por Yahoo a un estudiante británico por la cantidad de 30 millones de dólares. Y ahora, ya la podemos encontrar en el mercado de las apps!

La aplicación de Yahoo ya esta disponible en Estados Unidos para dispositivos iPod Touch y iPhone. Dicha app, utiliza algoritmos de aprendizaje automáticolenguaje natural para proporcionar rápidos resúmenes de historias.

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Meyer, comunico, “Adquirimos Summly hace menos de un mes, y estamos emocionados por  introducir esta revolucionaria tecnología en nuestra primera aplicación para móviles”.

Por lo que ya se sabia, el pasado mes de marzo, la empresa basada en California anunciaba su compra por la app Summly, creada por un estudiante británico de 17 años.

Dicha aplicación, salio de las manos del joven Nick D’Aloisio cuando apenas tenia 15 años. La idea se le ocurrió mientras preparaba un examen de Historia, pero no fue hasta el 2011 cuando llego su oportunidad, cuando D’Aloisio lanzó una pequeña versión reducida de Summly, denominada Trimit, el cual permitía reducir el contenido de cualquier página web en resúmenes de 140 caracteres.

Gracias a Trimit, que consiguió miles de descargas, los inversores estaban atentos al chico, hasta que D’Aloisio fue llamado por Yahoo para trabajar en las oficinas de Londres de dicha empresa.

El joven chico decía, “Trabajaré en la integración de la tecnología Summly en diferentes áreas  que pensamos que son apropiadas para Yahoo!, y de manera más general, les  ayudaré con el diseño de sus productos para móviles”.

Así pues, al fin y al cabo la aplicación por fin salio al mercado. ¿ Tendrá tantas descargas como las esperadas?

Quizás pronto la veamos por España!

Disfrutadla!

Dejar un comentario