Ya tenemos Siri en español

Publicado en: iOS, SO | 0

Apple lo ha vuelto a hacer. Llega iOS6, con algunas novedades interesantes, además del anuncio de que el asistente de voz Siri estará en español.

Uno de los mayores fallos que le veíamos al reconocimiento de voz (Siri) de Apple era la falta del idioma español, el tercer idioma más hablado del mundo. Además, solamente estaba presente en los iPhone4s, quedando fuera los otros dispositivos de Apple como, por ejemplo, los iPad. Ahora, con la actualización a iOS6, también dispondremos del asistente de voz más conocido del mundo para los iPad de tercera generación, los nuevos iPad. Siguen fuera los iPod, aunque no se descarta que queden incluidos cuando se saqué una nueva generación del reproductor de música más vendido de la historia.

Además, podremos interactuar con las redes sociales con nuestra voz. Es decir, podremos enviar un tweet o actualizar nuestro estado de Facebook simplemente dictandoselo a Siri. La verdad es que lo encontramos una funcionalidad extremadamente interesante.

Y precisamente en la no-actualización del iPod Touch de tercera generación encontramos la mayor crítica que hoy en día se le puede echar en cara a la empresa de Cupertino: en un par de años, sus dispositivos, aunque aún cumplan su función, quedan obsoletos, ya que no se les permite continuar actualizando. Dispositivos como el primer iPad, el iPhone 3G o el iPod Touch quedan fuera de ésta nueva actualización de iOS, cosa que no nos parece justa, ya que son dispositivos que no son precisamente baratos.

Otra de las novedades es el servicio de mapas, con el que pretende desligarse de Google Maps. Apple, en ésta actualización, pretende evitar que sus usuarios tengan que interaccionar con Google de cualquiera de las maneras, y enseña al mundo su propio servicio GPS y de mapas, que aunque de momento es algo más sencillo que Google Maps, pretenden seguir mejorando.

Integración con Facebook, videollamadas sin necesidad de estar conectados al WiFi (por 3G), mejoras en seguridad, funcionalidades nuevas en llamadas… todo ésto y mucho más, en el nuevo sistema operativo de Apple.

Dejar un comentario