Virus, una amenaza constante

Publicado en: Android, iOS, Noticias, Symbian | 0

Las infecciones en smartphones han crecido de una manera alarmante, 1400 % en tan solo unos meses, la mayoría en sistemas operativos android. Y es que ni con los dispositivos móviles estamos a salvo de virus,malware y otro tipo de ataques informáticos.

Firmas de seguridad se han reunido en al feria de Barcelona estos últimos días, para analizar los peligros que conlleva actualmente disponer de un smartphone, y han llegado a una conclusión, son una bomba de relojería. Y es que el sistema operativo android parece ser un coladero para estos amiguitos no deseados.

Y no es que android sea un mal sistema ni mucho menos, mas bien la culpa es de Google por un problema de dejadez, no ha hecho los deberes como los tenia que hacer en este apartado. Según los expertos estamos ante una amenaza real, donde solo hace falta ver el crecimiento que a experimentado el malware con cifras de 1400% mas en solo unos meses.

Actualmente la gente esta prevenida y sabes que no puedes estar tranquilamente en tu ordenador personal sin ningún tipo de protección pero esta convicción aún no esta el mundo de los smartphones, donde la gente habla, navega y se descarga cosas sin ningún tipo de rechazo. En este apartado los números hablan por si solos, segun Kasperky antivirus el 75% de virus son para android, seguido de symbian y windows phone mientras que iOS ni se asoma.

En definitiva tener un smartphone, y mas con android, es como tener un ordenador personal de bolsillo, porque ni con estos dispositivos somos capaces de librarnos de la lacra que supone estar pendiente siempre de donde nos podemos conectar, si es seguro, si tengo mi antivirus actualizado etc… Así que la única manera de protegernos es sobretodo usar el sentido común y tener nuestro antivirus al día.

Dejar un comentario