Una app para personas con deficiencias visuales

Publicado en: Aplicaciones, App Android, App iOS | 1

En plena crisis económica como nos encontramos, nunca están de más las iniciativas para hacer que la vida de las personas con deficiencias, en éste caso visuales, sea más cómoda. Y la iniciativa viene de la empresa valenciana Raylight.

En realidad, el título del post es algo erróneo. Son dos las apps que ha echo esta empresa valenciana, en colaboración con la Universidad Jaime I de Castellón y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, y éstas apps, como hemos dicho, van dirigidas a personas con discapacidad visual o baja visión, y estarán disponibles en Android y iOS, y en varios idiomas.

La primera app es una interfaz que incorpora sonidos característicos a todas las teclas que se tocan, así como a los números en caso de hacer una llamada. Por lo tanto permite la realización de llamadas, la gestión de contactos y el envío de mensajes, ya que operaciones más complejas con los SmartPhones para personas con discapacidad visual de momento no se contemplan.

La segunda app tiene que ver con las lupas digitales, y la función sería parecida a la de la imagen que encabeza éste post: aumentar el tamaño de los textos para hacer las letras más grandes y que la gente con discapacidad visual puedan leer todo lo mejor posible. Además, transformará el color a blanco y negro puro para facilitar aún más la lectura.

Cómo hemos dicho al principio, nos parece que éstas iniciativas son de agradecer, ya que ayudan a estrechar un poquito la brecha digital entre personas con discapacidad visual y el resto, por eso es bueno darles toda la publicidad posibles.

Un comentario

  1. Viento
    | Responder

    En realidad si que es un detalle hacerles mencion por su iniciativa, pero.. sin web oficial ni nombres de las app es MUY dificil encontrarles xD

Dejar un comentario