UE y Corea del Sur unidas por el 5G

UE-Corea 5G

La Unión Europea a pactado con Corea del Sur para investigar en el desarrollo de la nueva red 5G.

Desde el lanzamiento del 4G muchas empresas originarias de Corea del Sur han trabajado en el desarrollo de una nueva tecnología con más velocidad, el siguiente paso a una conexión que muestra rapidez. Por otro lado, la Unión Europea también ha empleado tiempo en la creación del 5G, y es por este motivo por el que ambos lados han decidido trabajar juntos en el desarrollo de las redes 5G. El acuerdo ha sido notificado a través del Ministro de Ciencia de Corea del Sur, Mun-Kee Choi y el Comisado de la UE, Neelie Kroes, afirmando que es una colaboración para la investigación del 5G.

Se ha creado un grupo para el desarrollo del proyecto, conocidos como los miembros de la 5G Infraestructura Association de la UE y el 5G Forum surcoreano, para llevar a cabo el desarrollo del proyecto se ha firmado un memorándum en el que comunica que sí es necesario se implantará un espectro de radio armonizado. Con estos términos, entre otros, el objetivo es asegurar una posible interoperabilidad global y la preparación estándar global para el 5G. Algunas empresas implicadas son Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia, Orange y Telefónica.

El presupuesto inicial de la UE para este proyecto es de 700 millones euros, pero la parte más empresarial del a unión multiplica esta cantidad por cinco, con un total de tres mil millones de euros. El otro bando de la inversión está formado por varias empresas surcoreanas, pero en ningún momento se ha menciona la cantidad económica que invertirán para el proyecto de las nuevas redes.

Dejar un comentario