Ubuntu para smartphones, una fuerte apuesta de Canonical

Publicado en: Desarrollo, Noticias, Ubuntu | 0

ubuntu_phos

Ya en la pasada Mobile Word Congress pudimos ver algunas pinceladas de hacia donde quería orientar Canonical su sistema operativo para móviles, pero ahora se ha puesto muy en serio y anuncia Ubuntu para smartphones.

Muchos de vosotros pensareis que Ubuntu llega tarde a los smartphones, que Android y iOS ya sacan mucha ventaja, esto es cierto, pero desde Canonical han preferido pulir hasta el mas mínimo detalle antes de lanzar su sistema operativo para móviles. De momento no ha sido desvelado ningún vídeo de su funcionamiento por parte de sus desarrolladores, pero estamos seguro que no se harán esperar demasiado.

De momento si podemos asegurar que Ubuntu Mobile, será una alternativa a los dos sistemas operativos para smartphones que monopolizan actualmente el mercado, como son iOS y Android. Como podemos ver en las imágenes de su pagina principal, su estética es muy parecida a la de Ubuntu para PC, pero esta vez adaptado al tamaño de las pantallas de smartphone.

 Una gran baza con la que cuenta este sistema, es la posible unión y sincronización entre el sistema de escritorio y el sistema del smartphone. Este sistema contará con dos tipos de aplicaciones, las nativas y las basadas en HTML5, esto permitirá a los desarrolladores mucha mas flexibilidad a la hora de lanzar sus aplicaciones, ya si quieren que sean basadas en web o propias del sistema, en cuyo caso deberán usar el lenguaje QML para programas dichas aplicaciones.

Dejar un comentario