Ubuntu lanzará una versión de prueba de Ubuntu for Phones

Publicado en: SO, Ubuntu | 0

ubuntu-os

Pues bien, Canonical lanzará el próximo jueves día 21 de febrero, una versión beta de Ubuntu for phones para los smartphones de Google, Galaxy Nexus y Galaxy Nexus 4.

Canonical, la empresa conocida por su sistema operativo Ubuntu, ha anunciado hace pocos días que todos los entusiastas y desarrolladores interesados en el nuevo sistema operativo para móviles de Ubuntu, podrán descargar una versión de prueba a partir del próximo 21 de febrero (jueves). Por el momento, solo se sabe que Ubuntu for phones estará disponible exclusivamente para los terminales de Google.

Este nuevo sistema operativo, saldrá junto con las herramientas necesarias para flashearla en nuestros dispositivos. En cualquier caso, los miembros de Canonical estarán durante la próxima Mobile World Congress 2013 para dar soporte a todos aquellos usuarios que dispongan de un Nexus y quieran probar esta nueva versión.

Por otra parte, no nos alarmemos si no disponemos de un terminal Nexus, pues teniendo en cuenta que la comunidad de Ubuntu es muy grande, es posible que pronto veamos la ROM funcionando en otros smartphones. Además, seguro que también aparecerán miles de hilos en los foros oficiales explicando como instalar esta nueva ROM de Ubuntu en dispositivos no Nexus.

Así pues, al parecer Canonical nos lo quiere poner bien fácil para probar lo que sera su nuevo sistema operativo para móviles.

Habrá que probarlo!

Dejar un comentario