Ubuntu en tu SmartPhone

Publicado en: SO, Ubuntu | 0

Aún siendo impresionante el montón de funcionalidades que hemos ganado en el último año en el mundo de la telefonía móvil, la verdad es que el anuncio de que Ubuntu podrá correr en Android, transformando el SmartPhone en un PC, nos deja más que sorprendidos.

Canonical, la desarrolladora de la más popular y conocida distribución del sistema operativo libre por excelencia, Linux, piensa que en todo SmartPhone de doble núcleo puede correr una versión de su popular sistema operativo.

La verdad es que algo de razón si que tienen: la compañía Canonical asegura que un teléfono no necesita tanta potencia como los actuales SmartPhones, pero éstos tendrán suficiente para parecer un portátil. Por lo tanto, ¿para qué llevar dos aparatos encima?

Las características que debe de tener el Smartphone són:

                         – Doble núcle a 1 GHz.

                         – 512 MB de memoria RAM.

                         – Salida HDMI con soporte multipantalla.

                         – 2 GB de almacenamiento (externo, como en una SD).

                         – Soporte USB host.

                         – Aceleración para gráficos.

Parece una quimera, pero la verdad es que el Samsung Galaxy SII, y teléfonos similares, ya cuentan con todas éstas características, por lo tanto cada vez habrán más teléfonos así. Y más ahora, que ya se habla de los quad-core, cómo puedes encontrar en ésta web, por ejemplo, en la notícia de HTC One X.

En definitiva, una nueva funcionalidad interesante para añadir a nuestro SmartPhone.

Dejar un comentario