Tizen, el sistema operativa de Samsung, podría retrasarse

Publicado en: Noticias, Tizen | 2

tizen2

A estas alturas, ya sabemos todos que Tizen es el nombre del nuevo sistema operativo de Samsung, el cual presento en la MWC 2013 de Barcelona.

El primer lanzamiento de un smartphone Samsung con el nuevo sistema operativo, Tizen, esta previsto para este verano, aunque según inews24, la firma coreana podría retrasarse un par de meses en lanzar su dispositivo con Tizen, con lo cual el smartphone saldría el próximo otoño. Según el portal de noticias coreano, Samsung estaría trabajando en la mejora del ecosistema de Tizen.

Todas las empresas a día de hoy saben que los dos grandes dominadores del mercado, en cuanto a sistemas operativos, son iOS y Android, seguidos de lejos por el sistema operativo de Microsoft, el Windows Phone 8. Por esta razón Samsung cree que sería prematuro lanzar Tizen con una variedad de aplicaciones bastante baja y una interfaz aún por pulir.

Con el lanzamiento de Firefox, se le complican mucho más las cosas a Samsung si pretende hacerse un hueco amplio en el mercado. Es cierto que es mejor tomarse su tiempo si finalmente el resultado es bueno, aunque viendo como esta el mercado más vale que se den prisa o este sistema volverá a ser otro fiasco como lo fue Bada OS.

2 Comentarios

  1. Samsung sabe que la fortaleza de Iphone es que hace su propio SO, lo que le da una fortaleza sobre los competidores al ser el sistema operativo mas estable que hay.

  2. Silver Price
    | Responder

    Samsung tiene tres frentes abiertos: Android, Windows Phone, además de su propia apuesta en colaboración con Intel: Tizen . Se trata de un sistema operativo que vendría a suplir lo que se conoció como MeeGo , una iniciativa que tuvo como resultado el Nokia N9, un terminal que sirvió como inspiración para el diseño de los actuales Nokia Lumia; es decir: formato en barra y un chasis hecho en policarbonato. Ahora, desde Japón, se comenta que esta nueva plataforma podría lanzarse en el mes de febrero.

Dejar un comentario