Telegram surge como la alternativa de WhatsApp

telegram_android_foto_2

La aplicación ha ganado bastante reconocimiento durante los últimos meses, y quizás llegue a considerarse como una alternativa a WhatsApp.

La aplicación Telegram es similar a WhatsApp, y realiza las mismas funciones y de forma totalmente gratuita. La última actualización en versión 2.0 aporta diversas novedades que hacen frente a la popular app de mensajería de Android. Incluso el diseño de la interfaz guarda diversos aspectos que recuerdan a WhatsApp, y en otras características como ser un sistema libre y sin publicidad.

Otro tipo de aplicaciones que realizan las mismas funciones e incluso algunas más, como por ejemplo WeChat o Line, ninguna ha conseguido ser una alternativa de interés para el usuario. Sin embargo, Telegram aparenta poder llegar a ser una opción bastante considerable. Los encargados de desarrollar la app se han encargado de que sea totalmente libre y gratis, la intención desde el principio ha sido conseguir un mayor uso en cuanto a la comodidad y facilidad.

Entre otros elementos que define este nuevo sistema de mensajería instantánea encontramos una mayor velocidad de carga y menos consumo de recursos, con un almacenamiento ilimitado de recursos en la nube. Todas las conversaciones son guardada hasta un período de tiempo, una vez se sobrepasa el tiempo establecido son eliminadas y en ningún momento se cede información a terceras empresas. Además, se ha incorporado un sistema de seguridad adicional que proporciona un aumento de la confidencialidad y evitar no tener ningún tipo de intrusión. La app está disponible para Android e iOS.

Dejar un comentario