¿Te han robado el smartphone ? Recuperalo!

Como todos sabemos, nuestro teléfono inteligente lleva en su interior mucha información personal, incluso a veces corporativa. Es por esta cuestión que en el caso de robo o perdida del terminal, los datos confidenciales queremos que permanezcan guardados para que no sean vistos por terceros.

Una de las características más importantes de estos nuevos dispositivos móviles, es que cuentan con un sistema remoto de localización y bloqueo que nos ayudan cuando ocurre alguno de los eventos mencionados anteriormente. Tanto los dispositivos dotados del sistema operativo Android como iOS, vienen con este tipo de aplicaciones para poderlos localizar fácilmente gracias al sistema GPS que estos incorporan.

Yo os presentare una aplicación para Android que nos ayudara en la búsqueda de nuestro smartphone robado o extraviado.

“Android Lost” es una App para este tipo de dispositivos que nos permite localizar nuestro teléfono móvil desde una página web. Lo único que necesitaremos sera tener instalada la aplicación en el dispositivo, luego ya podremos controlar todas las funciones de la aplicación desde  www.androidlost.com.

Si por casualidad fue un smartphone Samsung de gama alta el que te robaron, la compañía pone a nuestra disposición un servicio online llamado SamsungDive.com. Esta web también nos permite poder resguardar la información personal utilizando las funciones de vacío y bloqueo. Además, nos ayuda a descubrir la localización del terminal con la función “Localizar”  el teléfono móvil.

Gracias al GPS podremos saber la posición exacta del terminal, bloquear el teléfono por PIN, e incluso poder borrar todos los datos de nuestro smartphone, siempre a distancia. Pero esto tiene un inconveniente, para poder tener acceso a distancia para localizar el móvil vía GPS, deberíamos tener conectado este parámetro. Es por eso que los expertos recomiendan tener encendido el GPS, pero como esto nos causaría un gran consumo de batería, podemos optar por configurar un bloqueo de pantalla por contraseña o simplemente dibujar un patrón en la pantalla.

Si por el contrario todavía no quedaste tranquilo con el bloqueo de contraseñapatrón de pantalla, existen hoy en día otros sistemas de desbloqueo quizás más interesantes, el desbloqueo facial.

Si eres poseedor de un iPhone, tu aplicación sera Face Unlook, una App que desbloquea el terminal a través de un reconocimiento facial. Si por lo contrario eres más de Android, la nueva versión Ice Cream Sandwich (ICS) ya cuenta con esta nueva función.

Un comentario

  1. olivia
    | Responder

    Nesesito recuperar mi celular htc

Dejar un comentario