¿Tanto cuesta actualizar a Android 4.0?

Publicado en: Android, Desarrollo, Noticias | 0

Hoy hablaremos de porque tardan tanto las actualizaciones de nuestros smartphones (o de algunos smartphones) a la nueva versión de Android 4.0.

La verdad es que todos pensábamos que la integración de Ice Cream Sandwich en los smartphones, iba a ser mucho mas rápida de lo que esta siendo hasta la fecha, tal y como sucedió en versiones anteriores donde la adaptación fue mucho mas rápida. Hoy analizaremos que tipo de culpa tiene Google o que tipo de culpa tienen las operadoras.

 Jean-Baptiste Queru, un ingeniero francés que trabaja en Android Open Source Projecte, publico un comentario en la red social Google +, afirmando que la culpa de la no actualización a la nueva version de Android recae en gran medida en las operadoras, debido a que estas retrasan la aprobación de la versión para instalarla en los nuevos smartphones.

 La razón de Queru de dar gran parte de culpa a las operadoras es de peso, pero existe otra muy significativa, y es que existe una diferencia abismal entre Android 2.3 Gingerbread, y Android 4.0 Ice Cream Sandwich , cosa que no sucedía con las anteriores, esto afecta a que los fabricantes tarden bastante mas en actualizar sus dispositivos, ya sean smartphones o tablets.

Estas razones, seguidas de las pocas ganas que ponen algunas compañías, en actualizar sus dispositivos antiguos, son las grandes lacras a las que se enfrenta Ice Cream Sandwich. Nadie duda de la buena fe de las compañías, pero muy pocos smartphones que no llevan ni un año en el mercado han sido actualizados a Android 4.0, e incluso algunos ni serán actualizados.

Dejar un comentario