Smartphones modulares para ahorrar y crear superordenadores

PuzzleCluster

Esta iniciativa ayuda a reciclar y aprovechar el máximo rendimiento de los Smartphones que han quedad obsoletos pro el paso del tiempo.

PuzzleCluster nace de la idea de darle un uso a los módulos que no utilizamos porque ya no funcionan o se han quedado totalmente obsoletos, más conocido como PuzzlePhone, es un nuevo concepto que nace para los Smartphones modulares. A partir de este planteamiento surge PuzzleCluster, un superordenador modular que permite introducir módulos utilizados por los de PuzzlePhone.

De este modo se consigue más potencia al procesador y más memoria de almacenaje, además permite introducir diversas baterías utilizadas que le otorgaran más autonomía y que se iniciaran automáticamente cuando se vaya la luz. Es un sistema que puede desarrollar un servidor, o incluso amontonar uno encima del otro varios servidores, a un bajo coste.

Es un método muy práctico para reutilizar la batería de aquellos dispositivos que ya no sirven, por el momento de la marca PuzzlePhone, y ayuda a generar menos residuos. Por el momento es una acción que todavía no tiene el apoyo industrial, así que va desarrollándose poco a poco e innovando sin tener en cuenta las constantes actualizaciones del mercado.

Dejar un comentario