Smartphones menos complicados

Publicado en: Noticias, Orange, Smartphones | 0

moviles-mayores

Los mercados han empezado a proporcionar teléfonos inteligentes para personas mayores, su uso es más sencillo y fácil.

La tecnología puede ser un problema para las personas mayores, y causar su exclusión de la sociedad por no entender el funcionamiento de algunos de los productos, como puede ser el Smartphone. Los teléfonos móviles han ido evolucionando y mejorando sus características, además de sus funciones, para adaptarse a cambios y a una nueva generación tecnológica. Pero, lo que supone un beneficio para unos, es un proceso complicado y difícil de entender para otros. Muchas personas, por no decir la gran mayoría, son personas mayores o que nunca han utilizado un ordenador a lo largo de su vida, simplemente porque no le ha hecho falta. 

Sin embargo, de todos modos quieren participar y ser cómplices de éste nuevo cambio, y para ello hacen un gran esfuerzo en integrarse en el uso del Smartphone. Es algo muy complicado para ellos, por lo tanto, ahora con éste nuevo terminal, que empezó a producirse en Japón, comienza a hacerse eco. Son dispositivos económicos, y precisa de una serie de adaptaciones que facilita su uso, como es el caso de iconos más grandes, accesos directos, radio, baterías más longevas, entre otras.

Orange ha lanzado Doro Liberto 820 mini, facilita las acciones de llamada, de mensajes de textos y de aplicaciones como WhatsApp, de forma accesible y con iconos directos. Cuenta con un botón de SOS, que al activarlo se llama hasta 5 contactos, normalmente familiares del usuario, en caso de que el individuo necesite realizar una llamada de emergencia. Tanto las llamadas como los SMS disponen de geolocalización, y acaba de salir al mercado por 149 euros.

Por otra parte, también se ha iniciado la comercialización de Funker C90i Smart Easy. Dispone de las mismas características de uso, pero cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1’2 GHz con 1GB de RAM y 4GB de memoria interna. El precio final es de 129 euros. Finalmente, también podemos encontrar el Ventto Nonno, con las mismas prestaciones por un coste de 99 euros. Todos los dispositivos integran el sistema operativo de Android.

Dejar un comentario