Siri de forma gratuita en cualquier iPhone

Publicado en: Apple, Tutoriales | 0

A pesar de que el iPhone 4S decepcionara a la inmensa mayoría de los Apple-adictos, ya que no ofrece nada nuevo con respecto al anterior (al menos, externamente), todo el mundo quiere Siri. Y aquí te explicamos cómo.

La verdad es que Apple, en una de sus muchas estrategias comerciales, manifestó que Siri, el potentísimo asistente de voz de la compañía, sólo era accesible a través de iPhone 4S. ¿Qué gana Apple con eso? La verdad es que es un caramelito muy apetecible, ya que entiende y, no solo eso, sino que es capaz de interpretar preguntas más o menos complejas, y eso es una cosa que no habíamos visto nunca. Además, acata órdenes: en las tres fotos de arriba, por ejemplo, en el iPhone 4S del medio podemos observar cómo el usuario no ha hecho ninguna pregunta a Siri, sino que ha ordenado que le despierte dentro de una hora, y el aparato rápidamente ha puesto la alarma para una hora más tarde (se puede observar la hora actual en el reloj de la parte central de arriba del todo, en pequeñito). Parece una tontería, pero informáticamente es muy producto muy trabajado y complejo.

Ahora, ¿qué hacer si tengo un iPhone 4, o un iPod Touch, o cualquier otro dispositivo de Apple, y quiero usar Siri? No hay forma legal de hacerlo, por lo que tendrás que trastear un poco tu SmartPhone. Si no te da miedo (no debería, aunque cualquier cosa que pase quedará fuera de la garantía) aquí te explicamos cómo conseguirlo:

  • Lo primero de todo es haber hecho Jailbreak a tu aparato. Si sabes lo que es, perfecto, no necesitas más información. Sino, decirte en plan rápido que es una forma de piratear el software de Apple para poder instalarle software externo (sin pasar por la censura de iTunes) y en muchas ocasiones gratuito.
  • Necesitas después instalar la aplicación Spire. Ésta aplicación te instala en tu dispositivo (recordemos, en tu iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch…) la versión completa del asistente Siri, tal como si estuviera instalado en un iPhone 4S.

A partir de aquí surge un problema: lo tendrás instalado, pero no podrás usarlo, ya que necesitas pasar por un proxy que contenga claves de iPhone 4S ( no son tontos estos de Apple precisamente). Tienes dos opciones: o crearte tú uno propio, tarea complicada y que en muchos casos no te va a dar demasiados beneficios, o utilizar uno ya creado, y gratuito (hay versiones de pago, pero vaya, si puede ser gratuito…). Te explicamos un par de ellas:

  • The Three Little Pigs: proxy gratuito para usar Siri, con algún que otro problema de conexión. Se alimenta de las claves de los usuarios que lo usan y que tienen iPhone 4S, por lo que es el más fiable, y hasta ahora el mejor.
  • i4Siri: utiliza la API de Google para reconocer tu voz y no necesita conectarse con Apple, por lo que el servicio es mucho más estable. No tiene cortes en la conexión, por lo que es más rápido que el anterior.

De ésos dos, el mejor nos parece i4Siri, por lo que será el que te expliquemos:

  • Necesitas Spire (ya lo hemos dicho antes, por lo que si lo quieres necesitas haber hecho Jailbreak en tu dispositivo).
  • Una vez lo tengas instalado, dirigete al menú Ajustes de tu dispositivo y entra en el apartado de Spire: aquí deberás introducir la siguiente dirección, que te permitirá pasar por el proxy de i4Siri: https://i4sirifree.mooo.com/
  • Una vez hecho esto, sólo te quedará un paso: instalar el cliente para que todo funcione a la perfección. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, sólo tienes que entrar aquí http://i4siri.com/installcertificate.html desde tu dispositivo y listos. No hagas caso del mensaje de que no es fiable, ya que al ser software externo para Apple no es fiable nada.
  • ¡Y listos! Ya puedes disfrutar de Siri en tu dispositivo. La lástima es que aún no está en español, sólo en inglés, alemán, japonés y francés, así que… ¡tendrás que practicar idiomas!

Cómo siempre, recordar que PlanetSmartPhone no se hace responsable de lo que pueda pasarle al dispositivo con el que sigas el tutorial, ya que todo lo que hagas es bajo tu propia responsabilidad. A pesar de eso, esperamos que todo te funcione a la perfección y que te acuerdes de decírnoslo. Un saludo!

Dejar un comentario