Sherpa, el Siri español que llega para Android

Hoy os presentamos la nueva app denominada Sherpa, un asistente muy parecido al estilo Siri de Apple pero con voz en español i disponible para Android. Su salida en el Google Play se realizara el 1 de octubre, así que preparados para probar esta nueva aplicación que viene prometiendo bastante.

Sherpa es un asistente de voz en español para Android muy parecido al ya conocido Siri de Apple. Esta nueva aplicación la encontraremos disponible desde el primer día del siguiente mes (octubre) de forma totalmente gratuita desde Google Play. Xavier Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de dicha app, quiere que a través de esta aplicación los usuarios no necesiten el buscador Google en sus smartphones, si no que gracias a ella puedan prescindir del buscador para saber todo tipo de cosas.

Con esta nueva app; que ocupa aproximadamente unos 4,18MB, el usuario será capaz a través del reconocimiento de voz obtener todo tipo de información que nos pudiera facilitar el buscador Google, pero esta vez  de una manera más sencilla y cómoda como es preguntar al terminal directamente algo que nos inquieta o que queramos saber, como por ejemplo que día hace hoy.

Al parecer Sherpa a llegado a España a la misma vez que Siri por el simple motivo de coincidencia, en ningún momento se hizo por alguna razón de competencia. Según el fundador Uribe-Etxebarria, nos cuenta que en algunos casos Sherpa supera a Siri y así al contrario. Xavier Uribe-Etxebarria nos asegura que los puntos fuertes de dicha aplicación frente al Siri de Apple son la música, ya que Sherpa podrá reproducir las canciones que nosotros le pidamos gracias a un mutuo acuerdo que tiene con Goear, algo que Siri por el momento no es capaz de hacer.

Por otra parte, la compañía quiere hacer hincapié sobre Siri, ya que este solo se encuentra disponible para un número de usuarios muy reducidos, para aquellos que tengan en sus manos un iphone 4S o superior y un alto poder adquisitivo. En cambio, Sherpa será muchos más abierto al público ya que es compatible con Android a partir de la versión 2.2 (Froyo).

Por el momento, Sherpa estará únicamente disponible en español, con versiones para México, Argentina,Colombia,Chile,Venezuela y Uruguay. Más adelante se espera que salgan nuevas versiones en inglés. Cabe destacar también que la empresa de Sherpa esta trabajando para otras plataformas, así como Windows Phone.

Ahora solo esperaremos a que llegue el 1 de octubre para probarla y ver como de eficaz nos puede resultar esta nueva app. No olvidéis de comentarnos vuestras opiniones!

Hasta pronto!

Dejar un comentario