Seis diferencias entre WhatsApp y Telegram

tlg vs what

Las diferentes características que nos aporta Telegram pueden hacer perder usuarios a WhatsApp.

La aplicación Telegram cada vez tiene más importancia entre los usuarios de mensajería instantánea, dejando de lado al conocido WhatsApp, un  app líder en España. La nueva aplicación fue creada por dos hermanos rusos, los Durov, que al mismo tiempo también fundaron la versión rusa del Facebook, Vkontakte.

Lo más destacado de la app rusa es la similitud, en cuanto aspecto se refiere, del diseño de WhatsApp. El menú y el diseño, es decir, el color y el logo empleado pueden ser diferentes y aún así semejarse, en cambio los emoticonos son los mismos. Sin embargo, se destacan seis características entre una aplicación y otra.

La primera es una notificación automática que avisa sobre la incorporación de un contacto del usuario a la aplicación, se abre un chat en el cual se observa que es nuevo en Telegram. La segunda es el doble tic, en WhatsApp nos anuncia que el mensaje se ha enviado correctamente, y no para anunciar que lo ha leído, en cambio en la app rusa se muestra si se abrió y leyó el mensaje. Además, en la barra de notificaciones se observan uno a uno los mensajes que recibes. En tercer lugar se encuentra la hora de última conexión, en la app líder en este país se puede desconectar esta opción, pero no en Telegram y la visualización de la última conexión se observa  simple vista,  sin necesidad de entrar en la conversación.

La cuarta diferencia permite silenciar no sólo los grupos sino que también a los demás usuarios de forma individual y permanente, hasta que decidas lo contrario. La quinta se basa en no guardar de forma automática los archivos transferidos a lo largo de una conversa, y permite al usuario intercambiar cualquier tipo de documento, incluso PDF.

Y la última característica que los diferencia es quizás la más polémica para algunos, ya que cuando un contacto agregado no tiene imagen asignada se le otorga al azar la típica con una silueta con un color. La diferencia está en los colores asignados, se van empleando todos y cada unos de los colores pertinentes al arcoíris, los mismos que encontramos en la bandera homosexual. Por lo tanto, si el usuario agrega a siete contactos sin foto, cada uno obtendrá un color distinto.

Dejar un comentario