Se permite el uso de los dispositivos móviles en los aviones

Publicado en: Conectividad, Noticias | 0

 

Móviles en Aviones

AESA aprobó el uso del móvil en vuelos europeos, para ello habrá que habilitar los aviones para el uso de los Smartphones y cualquier dispositivo que utilice la red.

La semana pasada se permitió el uso del Smartphone durante el viaje en avión, lo hizo público la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), por el momento sólo en vuelos comerciales. Se podría utilizar los datos de conexión y será posible realizar llamadas, seguramente el cliente tenga que pagar por ello.
A pesar de haber sido aprobada aún no entró en vigor, ya que habrá que realizar modificaciones dentro del avión y se adaptará el sistema de manera que garantizará seguridad. Aún así, no será obligatorio ni impuesto a las aerolíneas el uso de terminales en horas de vuelo, cada una podrá escoger sí aplicar la nueva normativa o no.

La seguridad de los pasajeros es una prioridad fundamental, por lo tanto la tripulación decidirá, aunque el avión esté preparado para el uso de dispositivos móviles, sí es posible poner en práctica la nueva ley en todo momento. Sin embargo, Iberia ya utilizaba red de conexión de datos y hacia pagar a sus clientes por ello, lo vendía como un servicio de lujo.

Dejar un comentario