Se acabó el Internet ilimitado en tu tarifa

Publicado en: Operadoras | 0

18025_535716396471650_1530437816_n

Hasta ahora, cuando llegabas al límite de megas descargados contratados en tu tarifa, podías elegir bajar la velocidad. Ésto, por desgracia, esta a punto de terminar para siempre.

Las grandes operadoras en España (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) están de acuerdo en terminar, a lo largo de ésta semana, con todas las tarifas que ofrecen un determinado número de MB de descarga de Internet a la máxima velocidad posible y, cuando se llega al límite, bajar esa velocidad, pero contando con una conexión ilimitada a la red. Ahora, con la llegada de la posibilidad de conectar dispositivos mediante conexión 4G, saldrán nuevas tarifas que se irán imponiendo a las actuales, y que tendrán muchas similitudes con las ofertas de las OPV: número bastante alto de MB de descarga, pero cuando se llega al límite solamente dos opciones: quedarse sin conexión o pagar por cada mega de descarga.

Los usuarios que aún no nos hayamos pasado a una OPV tendremos, entonces, que tomar una difícil decisión: aumentar nuestra factura o perder la conexión a Internet en nuestros SmartPhones, disminuyendo entonces mucho su uso. Aún no está decidido si los precios de las tarifas se mantendrán o bajarán (imaginamos que más no puede ser que suban, sino sería un completo error por parte de éstas grandes operadoras), pero todo se decidirá durante las próximas semanas, aunque parece que el cambio es ya inevitable.

Vodafone, por cierto, se adelantó a todas las demás, y ya ha eliminado de su oferta las tarifas planas ilimitadas con disminución de velocidad, mostrando una capacidad de adaptación superior a la de sus competidores.

Dejar un comentario