Samsung se plantearía un cambio de aires

Por todos es sabido que Samsung debe mucho a Android y viceversa, ya que la multinacional Coreana a experimentado un gran crecimiento estos últimos años gracias a al venta de dispositivos con sistema operativo Android.

Debido a la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, Samsung se ha puesto recelosa ya que esta compra podría producir un cambio en el permiso de utilización del sistema de Google.

Esto ha hecho plantear a Samsung un cambio de aires, estos cambios serian optar por integrar en sus smartphones el sistema operativo de la canadiense RIM, para el desarrollo de nuevos terminales.

La opción de usar BB1o no es la única que tiene en mente Samsung, tiene otras alternativas como puede ser su sistema propietario Bada, o bien por Windows Phone. La opción de Bada es una opción muy acentuada, ya que este sistema esta desarrollado íntegramente por ellos, como contra es un sistema poco madurado y al que hace falta mas inversión.

Otra opción que se maneja es la comprar acciones de RIM por parte de Samsung para así poder tener voz y voto en la compañía, esta especulación es poco probable ya que costaría una gran suma de dinero.

Las ventas de Samsung como hemos dicho han ido creciendo a lo largo de los últimos años con la venta tanto de tablets como de smartphones, pero eso si, estos con sistema operativo Android. El cambio de sistema no sabríamos como afectaría a sus usuarios, y si los futuros compradores aceptarían tener otro sistema que no se Android.

Dejar un comentario