Samsung quiere comprar Nuance

samsuns a por siri

La compañía surcoreana quiere llegar a un acuerdo con Nuance, la desarrolladora de Siri para potenciar todos sus productos con sistemas de reconocimiento de voz.

Siri es una asistente inteligente de Apple que fue creada por la empresa Nuance, sin embargo Samsung está interesada en comprar dicha compañía. Impactando contra Apple dejándole sin el mantenimiento técnico de Siri, en caso de adquirirla y lo primero que haría sería potenciar el sistema de reconocimiento de voz. Para los más curiosos Nuance es especialista en el reconocimiento de voz, es toda una referencia en este sector y la tecnología que ha desarrollado se utiliza en la mayoría de aplicaciones y servicios técnicos del Smartphone que sea implícito el uso de la voz.

Aplicaciones como Dragon Dictation o Swype son creadas por la compañía, además de ser la propietaria de Vlingo. Tiene una relación muy estrecha con Apple por Siri, pero también mantiene contratos con otras compañías conocidas. Su gran experiencia y especialización ha provocado que empresas de renombre se interesen en su tecnología, entre ellos Samsung. La surcoreana no sólo quiere adquirirla para tener un mayor liderazgo sobre Apple, sino que también está interesada en crear sistemas especializados en el reconocimiento de voz.

Todavía se desconoce sí se ha firmado la compra, pero supondría que Samsung enfocaría todos sus productos con sensores de control a través de la voz y Nuance mejoraría el S-Voice del que dispone el creador de los Galaxy. Apuesta sobre seguro, quiere un mayor grado de calidad en todo aquello que lleve su firma, iría desde Smartphones hasta televisores, pasando por tablets y relojes inteligentes. Además, Tizen es el sistema operativo de la empresa y Nuance acabaría de pulir la faena.

Dejar un comentario