Samsung presenta el nuevo Galaxy S4 Active

Publicado en: Samsung, Smartphones | 0

Galaxy-S4-Active

El pasado miércoles, la empresa surcoreana Samsung anunciaba oficialmente su nuevo Galaxy S4 Active, un nuevo modelo de su buque insignia resistente al polvo y al agua, capaz de usar su pantalla incluso con guantes. Pero esto no acaba aquí, en cuanto a sus prestaciones, tiene casi igual semejanza a su antecesor, que salio el mes pasado 27 de abril.

Pues bien, hoy os vamos a deleitar hablando de las semejanzas y diferencias entre estos dos grandes smartphones, por una parte detenemos el ya conocido Samsung Galaxy S4, y ahora el nuevo Samsung Galaxy S4 Active.

Empezaremos hablando del:

Diseño

En este caso, ambos dispositivos están fabricados de plástico, pero con diferencias destacadas. Así como en el Galaxy S4 encontramos una carcasa de plástico liso con efecto ópticos, en el nuevo S4 Active encontraremos una superficie de textura más rugosa. Además, encontraremos en cada esquina del terminal un tornillo para darle más robustez.

Samsung-GalaxyS4-Active

En la parte inferior del Galaxy s4, los botones son virtuales, con las típicas opciones de Home, Menu y Atrás. Por el contrario, en este nuevo dispositivo nos encontramos con tres botones de hardware físicos, pensado para ser utilizados incluso con guantes.

s4-s4-active

Arriba, los botones del Samsung Galaxy S4 original, abajo los botones del nuevo Samsung Galaxy S4 Active.

 

Peso y dimensiones

Como ya he dicho anteriormente, el nuevo Samsung Galaxy S4 Active es resistente al polvo y al agua, por lo que eso conlleva que el terminal haya de ser más robusto y este a su vez más pesado. Es normal que si el dispositivo ha de ser más resistente que su antecesor, este tenga un acabado más reforzado que haga que el tamaño y peso sean superior.

s4-s4-active-weight

Arriba, el diseño robusto del S4 Active, abajo, el diseño más perfilado del Galaxy S4 original.

GALAXY S4 GALAXY S4 ACTIVE
Dimensiones 136,6 x 69,8 x 7,9 mm 139,7 x 71,3 x 9,1 mm
Peso 130 gramos 151 gramos

 

Software

En los dos terminales encontraremos Android 4.2.2 combinado con la interfaz de usuario Touchwiz. Por otra parte, el software para la cámara del S4 Active, lleva una nueva opción para hacer fotografías debajo del agua. En este nuevo “modo de agua”, el botón de volumen del Active se convertirá en el disparador de la cámara.

 

Especificaciones

En cuanto las especificaciones, el S4 Active, incluye una pantalla LCD a diferencia de las Super AMOLED del S4 original. al parecer el terminal esta mucho más pensado para ser utilizado al aire libre, es por ello que presenta una pantalla LCD, ya que estas son más fáciles de leer a la luz solar.

La cámara trasera también comporta cambios. Así como la del S4 original es de 13 MP, la del S4 Active se queda únicamente en los 8 MP, algo que no sabemos el porque, pero podremos esperar a que salga el terminal para ver realmente si hay diferencias.

s4-s4-active-camara

A la izquierda, la cámara del Galaxy S4 original, a nuestra derecha, la camara del S4 Active.

Para acabar, en la memoria interna también hay diferencias: El S4 Active no se venderá en versiones de 32 y 64 GB, si no exclusivamente en una versión de 16GB, eso si, tendrá ranura para introducir una tarjeta microSD.

¿ Quieres saber más ? Especificaciones más detalladas:

GALAXY S4 GALAXY S4 ACTIVE
CPU 1,9 GHz, Quad-Core 1,9 GHz, Quad-Core
RAM 2 GB 2 GB
Pantalla 5 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxeles, Super AMOLED 5 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxeles, LCD
Memoria 16/32/64 GB, ampliables con microSD 16 GB, ampliables con microSD
Cámara 13 MP (trasera), 2 MP (frontal) 8 MP (trasera), 2 MP (frontal)
Sistem Android 4.2.2 con TouchWiz Android 4.2.2 con TouchWiz
Medidas 136,6 x 69,8 x 7,9 mm 139,7 x 71,3 x 9,1 mm
Peso 130 gramos 151 gramos
Batería 2.600 mAh 2.600 mAh

 

Conclusión

Ahora es vuestro turno, deberéis escoger que preferís, un Samsung Galaxy S4 con un acabo más pulido o con una textura más rugosa, ¿ Botones virtuales o botones físicos ?, ¿Pantalla Super AMOLED o LCD? ¿Más resistente al polvo y al agua?

Aunque en casi en todos los casos, al fin y al cabo es el precio el que manda. ¿Cuanto estarías dispuestos a pagar por el S4 Active?

Cuéntanoslo!

Dejar un comentario