Sailfish OS el nuevo sistema operativo para Smartphones

Publicado en: Noticias, Smartphones, SO, Ubuntu | 0

Jolla-y-Sailfish

El nuevo terminal Jolla vendrá incorporado con Sailfish OS, la alternativa para Android e iOS.

El mercado de sistemas operativos de Smartphone es dominado por Android, seguido de iOS, pero Sailfish OS está a punto de ser lanzado junto al nuevo terminal Jolla. Procede del sistema Linux, una alternativa de Android y para muchos el sucesor de MeeGo. Aún no ha sido incorporado en otro dispositivo conocido o en proceso de ser lanzado, exceptuando Jolla. El Smartphone ya está a la venta en la página web oficial de la compañía (www.jolla.com), el precio asciende a 399 euros y totalmente compatible con aplicaciones Android.

Jolla se compone de una pantalla HD de 4’5 pulgadas con 960×540 píxeles de resolución HD que cuenta con tecnología Estrade, por lo tanto se incorporaría en los terminales de gama media, una elección dudosa para algunas fuentes del sector. Obtiene una cámara posterior de 8 Megapíxeles y 2 Megapíxeles la frontal, cuentan con enfoque automático y flash LED. El procesador escogido ha estado Qualcomm Snapdragon dual-core de doble núcleo a 1’4GHz. La memoria RAM llega a 1 GB, el almacenamiento interno es ampliable hasta 16 GB mediante tarjeta microSD. La batería es de 2100 mAh y puede ser reemplazada.

En definitiva el Smartphone y el nuevo sistema operativo se han creado desde la base de MeeGo, detrás de Jolla encontramos a empledos de Nokia que trabajaron en el proyecto fallido, a pesar de esto no existe vinculo con la compañía finlandesa. La empresa ha estado trabajando en este nuevo terminal desde finales de 2011, la tecnología empleada para ello ha sido Qt y núcleo Mer Core. Por otro lado, BlackBerry también utilizo RIM para PlayBook y crear compatibilidad con aplicaciones Android.

Dejar un comentario