Ránking Alexa en tu SmartPhone

Publicado en: Aplicaciones | 0

¿Existe una app para tu SmartPhone que te permita conocer el ránking Alexa de las webs que visitas con los navegadores? Sigue leyendo para saberlo.

Primero de todo, ¿qué es el ránking Alexa? Pues ni nada más ni nada menos que la clasificación de las páginas webs más visitadas desglosado en países y con una clasificación global. Tiene, eso sí, un pequeño problema: solamente se tiene en cuenta aquellas visitas realizadas con un navegador con la barra Alexa oficial instalada, por lo que no se podría decir que éste ránking sea 100% real. De todas formas, como es el más aceptado de los que existen por todo el mundo, es el ránking de referencia, por lo que puede ser interesante, si tienes un blog o una web y quieres sacar algo con éste, aparecer cuánto más arriba mejor.

Sabemos que existe ésta herramienta para los navegadores de casa, ya sea Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox (los más usados). Pero la pregunta es: existe un navegador en Android o iOS que pueda llevar el plugin de Alexa oficial? La respuesta es no. No hay plugin oficial para los navegadores de los SmartPhones, aunque puedes “trampear” utilizando algún que otro plugin no oficial, que te dice el ránking de la web que estás visitando, pero que no reporta ésa visita a Alexa, por lo que no sube posiciones ése blog.

Es una lastima, pero esperamos que ésto no sea una cosa que se perpetúe en el tiempo. Estamos seguros de que Alexa, muy pronto, pondrá a disposición de los usuarios que lo quieran su plugin para que los que queramos nos podamos instalar la barra de Alexa en, por ejemplo, Dolphin.

Dejar un comentario