¿Qué es la conexión 4G?

Publicado en: Operadoras | 0

4g

Desde un tiempo a esta parte, venimos escuchando que la conexión 4G para los SmartPhones está cada vez más cerca pero…¿sabemos realmente qué es la conexión 4G?

Actualmente, todos nuestros SmartPhones tienen una conexión 3G, que nos permite conectarnos a Internet a una velocidad mínima de 144 Kbps, y a una máxima teórica de 4 Mbps. Es la que contratamos desde 2003, año en el que salió como oferta en las operadoras, cuando contratamos una tarifa. Ahora, algunos SmartPhones privilegiados, los de gama alta de las principales compañías (algunos ejemplos son el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5) cuentan con una nueva tecnología: la conexión 4G. Nos la venden como si fuera el descubrimiento del siglo, pero quizás no sepamos realmente lo que implica una conexión 4G.

¿Cuándo comprar un dispositivo con conexión 4G, y cuando comprarlo con conexión 3G? Quizás esa es la pregunta del millón. Una mayor velocidad de descarga y de carga, y un mayor traspaso de datos por segundo, hace que la conexión 4G sea la adecuada si quieres mover una gran cantidad de datos (ver tu serie favorita a través de Internet, sin descargarla, por ejemplo). Por contra, actualmente no hay demasiada cobertura 4G, necesaria para notar la diferencia entre una conexión 3G y una 4G, por lo que la búsqueda activa de una cobertura que no existe, te hará disminuir la duración de la batería considerablemente.

4G

En éste cuadro podemos ver datos de lo que supone en números puros y duros una conexión 4G contra sus predecesoras. Pero éstos cuadros no son siempre fáciles de entender. ¿Qué tal un ejemplo? El blog de tecnología de la compañía Orange puso a descargar en dos teléfonos iguales, pero uno con conexión 4G y el otro con conexión 3G, la aplicación Angry Birds. Mientras que en la conexión 3G el tiempo de descarga era de 2 minutos y 36 segundos, en solamente 16 segundos estábamos ya disfrutando del juego gracias a la conexión 4G. Desde luego, la diferencia es notable.

 

 

Dejar un comentario