Protegerse del Sol con el SmartPhone

Publicado en: Aplicaciones, App Android, App iOS | 0

Una aplicación para niños de entre 10 y 13 años puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer alerta a los chicos sobre la importancia de la protección solar.

Se trata de un juego que hace que los pequeños, muchos de los cuales ya cuentan con un SmartPhone de última generación según todos los estudios, interioricen la importancia de protegerse del Sol mientras se divierten. Ya que de todos es sabido que los niños aprenden mejor con aquello con lo que pueden jugar que no con lo que solamente pueden ver o leer, “SuperProtector” nace con la idea de prevenir futuros cánceres de piel.

Disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android, esta aplicación podrá descargarse en castellano, catalán, gallego y euskera. Se aprovecha de ése segmento de mercado en el que estamos prácticamente todos, aquellos que tomamos el Sol entre las 12:00 y las 16:00, aquellos que no nos ponemos crema (o lo que es peor, no se la ponemos a nuestros hijos a partir de los 10 años).

Para desarrollar esta aplicación han participado la Asociación Española contra el Cáncer de Navarra, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, Gesport, Masquatro y Soysana, y desde PlanetSmartPhone queremos darle voz a ésta buena iniciativa que demuestra que los SmartPhones también pueden ayudar en el ámbito de la salud.

Dejar un comentario