Project Morpheus, un casco de realidad visual para PS4

Publicado en: Juegos, Noticias, Sony | 0

morpheus

La compañía Sony ha desarrollado un casco de realidad virtual, la presentación a tenido lugar en el Gaame Developers Conference y se harán demostraciones a lo largo de la semana.

Sony finalmente ha presentado un casco de realidad virtual para la PlayStation 4 en el Game Developers Conference. Project Morpheus, el nuevo headset, ha sido mostrado en la feria por el presidente de Sony Computer Entertainment. “La industria ha crecido mediante la creación de avances tecnológicos para los jugadores de videojuegos”, afirmaba el presidente Shuhei Yoshida.

En la presentación sólo se mencionaron los detalles y características de Project Morpheus, sus funciones y usos, pero las demostraciones se harán a lo largo de la exposición y el precio lo han dejado para más tarde. Para iniciar el prototipo la empresa se ha unido con diferentes socios que han ayudado a los desarrolladores a crear su última invención. Entre ellos encontramos a Epic Games y Crytek, los encargados de dar respaldo a los gráficos y por otro lado están los destacados responsables de juegos, Havok Cryware y Autodesk.

Los desarrolladores han hecho posible la compatibilidad con los mandos DualShock 4 y con PS Movie, de este modo segundas personas podrán visionar lo mismo que el propio usuario desde una pantalla de televisión. El prototipo que se ha desarrollado proporciona un campo de visión de 90 grados y realiza una rotación de 360 grados y cuenta con una resolución de 1080 píxeles y 1000 Hz. Incluye audio en tres dimensiones y con ayuda de la camara de la PS4 ofrece orientación, también ha sido instalado un acelerómetro, un giroscopio y puede seguir los movimientos del usuario.

London Studios ha creado The Deep, un juego que será utilizado para poner en funcionamiento a Morpheus. A lo largo de los Game Developers Conference también se probaran juegos como The Castle y Eve Valkyrie de los creadores de Eve Online.

Dejar un comentario