Problemas para la aplicació Maps de Apple

Publicado en: Aplicaciones, App iOS, iOS, SO | 0

La nueva aplicación Maps de Apple, disponible si sus usuarios actualizan a iOS 6, la nueva versión del sistema operativo para móviles, llega con numerosas deficiencias.

¿Dónde está la Alhambra? ¿Por dónde queda la Sagrada Família? ¿Y el río Ebro? ¿Y la estación de Sants? Para mucha gente, éstas son preguntas relativamente sencillas. Y sino, para el que no las sepa, podemos buscarlas en Google. Y encontraremos la solución a esas cuatro en un momento. Pero parece que para los usuarios de Apple Maps, la app de Mapas con la que la empresa de Cupertino espera reemplazar a Google Maps, lo tendrán algo más complicado. Bien, las respuestas correctas son Granada, Barcelona, España y Barcelona de nuevo. Si por contra, utilizamos Apple Maps, encontraríamos (erroneamente) que la Alhambra se encuentra situada en Querétaro, Cancún y Granollers; la Sagrada Família, la sitúa en Ibiza. El río Ebro en Brasil, y la estación de Sants, la principal estación de tren de Barcelona, la encontraríamos en Andalucía, en el sur de España, a más de 800 km de su situación original.

Parece quedar claro que se trata de errores graves, pero ésto no queda sólo aquí. La deficiente aplicación de Apple tarda muchísimo en cargar, es imposible de usar off-line (como sí puede usarse tanto Google Maps como el sistema de navegación de Nokia), el 3D, del que tanto presumian en Apple, es un completo desastre (como podemos observar en la foto en lo alto de ésta notícia)… También es para destacar el fallo en la actualización de algunos nombres de monumentos o lugares que cambiaron de nombre hace ya más de 20, 30 o 40 años.

Los impresionantes Mapas de iOS 6” web creada en Tumblr por algunos usuarios, da buena fe de éstos tremendos errores, que nos parecen incomprensibles viniendo de una empresa que presume de hacer siempre los mejores productos. Después de que, pese a la buena acogida (como todos los productos de Apple) ha tenido el iPhone 5 a pesar de no constituir una verdadera innovación a partir del 4S (como sí han sido casi todos los productos de Apple), desde luego esta aplicación no ayuda a confiar demasiado en que las cosas en Apple funcionen eternamente bien, como parecía cuando estaba aún Steve Jobs.

¿Y qué dice Apple? Pues básicamente pide paciencia. Dice que a menudo que los usuarios vayan usando la aplicación, ésta irá mejorando. Quizás lo primero que tendrían que hacer es integrar los transportes públicos en la aplicación, no creéis? Esperemos que las cosas vuelvan a funcionar en Apple.

Dejar un comentario