¿Posible colaboración entre Samsung y RIM?

Publicado en: Blackberry, Noticias, Samsung | 0

RIM está dispuesta a todo para detener la caída libre en la que se ha sumergido la empresa (representada por las famosas BlackBerrys). Incluso está dispuesta a licenciar su nuevo sistema operativo… para que lo use Samsung.

Y es que según palabras del propio CEO de Research in Motion (RIM), Thorsten Heins, la compañia que lidera está dispuesta a ofrecer a la compañía surcoreana su sistema operativo BlackBerry OS 10 para que construyan un SmartPhone que lo vista y que sea lider de ventas. Y Samsung, por supuesto, escucha, ya que no le gusta depender exclusivamente de Google, de la que todavía se esperan movimientos después de la compra de Motorola.

Samsung, que de entrada ya fabrica terminales con Android y con Bada, el sistema operativo propio de la compañía, comenzará a lanzar a un mercado que lidera en ventas terminales con Windows Phone 8, igual que Nokia. ¿Y por qué no también con BlackBerry OS 10?

Algunos rumores indicaban que Samsung andaría detrás de la compra de RIM, pero después de que la propia compañía coreana desmintiera la notícia, si ha admitido que estaría interesada en un acuerdo de éste tipo. Esperaremos novedades sobre éste interesante acuerdo.

Dejar un comentario