Oppo N1 innova con un panel táctil posterior

Publicado en: Noticias, Oppo, Smartphones | 0

Oppo-N1-01

El nuevo phablet de Oppo apuesta por la innovación, ha incorporado una cámara rotatoria y un panel táctil en la parte posterior del terminal.

La empresa china Oppo ha creado un nuevo phablet en su lista de dispositivos, Oppo N1 que intenta rivalizar con el LG todo pantalla que incluya teclas en la parte posterior, este nuevo terminal nos ofrece un panel táctil de 12 centímetros situado detrás. Está incorporación tan innovadora se denomina O-Touch, y quiere darle un uso diferente a la parte trasera del Smartphone. Oppo ha sorprendido a los usuarios, no sólo por su idea sino también por volver a presentar un dispositivo con gran relación entre calidad y precio. Otra curiosidad es el llavero con el que el usuario puede utilizar para hacer fotografías a distancia, y al mismo tiempo poder localizar el teléfono mediante una alarma.

Un detalle que ha provocado gran expectación entre el público del sector, y en el que aún no se ha mostrado en ningún otro dispositivo móvil ha sido la incorporación de cámara rotaria. Oppo N1 termina con la cámara posterior y otra frontal, es una lente diseñada en seis partes que puede ser rotada hasta llegar los 206 grados. La cámara viene con un sensor Sony Exmor RS, flash LED y 13 Megapíxeles. La compañía asegura que su apariencia puede ser débil, pero lo desmienten por completo al afirmar haber probado la cámara con un total de cien mil rotaciones, por otra parte incluye un zoom óptico que aumenta 15 veces el objetivo.

El panel trasero se ha incorporado para hacer uso de aquellos dedos que posicionamos detrás del dispositivo y están inactivos, permite controlar la navegación y otras funciones, con la finalidad de mover una sola mano y no ambas. En las redes se ha difundido un vídeo que colgó la misma compañía, en el cual explicaba todas sus características, y detallaba todas las posibilidades de uso del panel posterior.

He aquí el vídeo en cuestión:

La pantalla IPS dispone de 5’9 pulgadas FullHD y 1920×1080 píxeles de resolución, 373 píxeles por punto, a pesar del tamaño no dificulta el uso con una sola mano. Las dimensiones de las que dispone son 17×8’2×0’9 centímetros y pesa 213 gramos aproximadamente. El sistema operativo del que dispone es Color OS, o su otro nombre, CyanogenMod que se basa en Android 4.2. El procesador escogido ha sido Qualcomm Snapdragon 600 quad-core de 1’7 GHz, cuenta con 2 GB de memoria RAM y su almacenamiento interno dispone de dos modelos, 16 ó 32 GB. En cuanto a la batería de 3610 mAh, parece que ofrece una vida óptima.

En octubre saldrá a la venta en China, no se ha especificado en ningún momento si la compañía tiene pensado lanzarlo al mercado internacional, y sí lo hace tampoco disponemos de fechas. A pesar, que algunas fuentes rumorean la posibilidad de qué será a finales de año. El precio del que dispondrá equivale a 3500 Yuans en China, en caso de ser lanzado al mercado en otros países su coste es de 570 dólares (420 euros), pero seguramente la empresa decide subir algo más su precio en Europa como hizo con Oppo Find 5.

Dejar un comentario