Nuevos sistema operativo para SmartPhones

Publicado en: SO, Tizen | 0

tizen2

Samsung, como no, ha tenido una nueva filtración (ya dudamos de que sean sin querer) en la que podemos ver los primeros pasos de un sistema operativo hasta ahora desconocido.

Tizen, así es como se llamará el nuevo sistema operativo basado en Linux, de código abierto, patrocinado además por la Linux Foundation. Además, Samsung ha estado trabajando con Intel en éste sistema operativo, y el primer SDK ha sido ya lanzado. La compañía coreana anuncia que lanzará sus primeros SmartPhones con éste sistema operativo durante éste mismo año 2013 que acabamos de empezar. Las imágenes que encabezan éste artículo corresponden a un modelo desconocido que se llama Samsung GT-I9500, y que esperamos ver pronto en nuestras tiendas para poder hacerle un análisis más profundo.

Después de que Google comprara Motorola y de que saltaran los rumores de que está empezando a fabricar un SmartPhone 100% propio, Samsung ha decidido proteger la gran inversión y el gran número de ventas que ha aportado al sistema operativo Android generando un nuevo sistema operativo. Si bien ya contaban con Bada, éste no parece haber llegado a un nivel de desarrollo tan alto como el esperado, y no se cree que pueda ser una amenaza seria, o como mucho una competencia para Android. Por lo que desde la compañía surcoreana se cree que lo mejor es crear un nuevo sistema operativo.

Deberemos esperar al Mobile World Congress de Barcelona para ver si realmente llegarán a ofrecernos nuevos SmartPhones con éste nuevo sistema operativo.

Dejar un comentario