Nuevo malware para Android

Publicado en: Android, Noticias, SO | 0

Un nuevo malware se propaga como la espuma en los dispositivos Android, este malware es un troyano que roba nuestros SMS y que se camufla como si fuera una aplicación normal en nuestro smartphone Android.

Gracias a Kasperky Lab España, sabemos que este troyano se esconde bajo una aplicación con el nombre de Android Security Suite Premium, podemos encontrar toda la información facilitada por Kaspersky Lab en su pagina de Facebook, donde también podremos enviar nuestras dudas.

 Android Security Suite Premium funciona de forma similar a otro antiguo malware como era ZitMo, un virus conocido por los usuarios de la banca online, mediante el cual se estafaban a los clientes desde sus smartphones. Estos dos virus son maliciosos y tienen como objetivo principal interceptar mensajes SMS en smartphones infectados.

 Para hacernos una idea sobre porque ataca a los SMS y en consiguiente a un usuario de la banca, nos tenemos que poner en situación, por ejemplo cuando un cliente de un determinado banco inicia una transacción online, el sistema informático de la banca envía un SMS con un código de confirmación, y es ahí donde ataca este malware para Android, almacenando en un servidor remoto una copia de los SMS con los códigos.

 En estos últimos años con la floración de los smartphones, los virus, troyanos y otros agentes infecciosos han empezado a atacar sobretodo a dispositivos Android, es por eso que desde las empresas de seguridad se aconseja tener un antivirus en el smartphone, así como ir con mucho cuidado a la hora de realizar descargas y operaciones muy importantes desde nuestro smartphone.

Dejar un comentario