Mozilla entra de lleno en la guerra de los SmartPhones

Publicado en: Firefox, Noticias, SO | 0

Si no teníamos bastante con Windows Phone, Android y iOS, la gran baza de los seguidores del código libre llega con la forma de Firefox OS, un nuevo sistema operativo basado en Mozilla Firefox, el tercer navegador más conocido y usado.

Dado el éxito de su navegador (contando con que no cuenta con millones de dólares respaldando su crecimiento), Mozilla ha decidido embarcarse en el mundo de los sistemas operativos para SmartPhones con Firefox OS, basado en HTML5 (y no en Flash como hasta ahora estaba Android, por ejemplo, hasta la aparición de Jelly Bean), y que ya ha recibido el apoyo de grandes compañías, como son Alcatel y la china ZTE.

Si bien es cierto que éste sistema operativo, al ser de código abierto, abarataría enormemente el precio de los SmartPhones, aún quedan algunos pasos para poder verlo operativo. De todas formas, algunas grandes compañías telefónicas como Deutsche Telekon o Telefónica ya han puesto sus ojos en éste caramelo, ya que se prevee que cale hondo entre los usuarios descontentos de Android.

Los primeros SmartPhones con éste sistema operativo tendrán unas características muy precisas: correrán en un SnapDragon de Qualcomm y estarán basados en la web, es decir, todo su contenido estará alojado en Internet, dándole de ésta forma un mayor uso al HTML5. Al eliminar gran parte del almacenamiento en el SmartPhone, ésto contribuye a bajar significativamente su precio, cosa que lo hará, según Gary Kovacs, CEO de Mozilla, muy atractivo para futuros clientes.

Apuesta interesante de Mozilla que desde PlanetSmartPhone seguiremos con lupa. Un saludo a todos!

Dejar un comentario