‘Modo Discreto’ la nueva patente de Microsoft

modo_discreto_WP8

Microsoft ha conseguido patentar lo que llama ‘Modo discreto’, el cual reduciría las notificaciones y el brillo en pantalla.

Esta nueva aplicación de Microsoft para su Windows Phone 8, estaría dedicada ha evitar las distracciones de los usuarios en unas determinadas horas. Su funcionalidad es parecida a la que podemos encontrar en el iOS de Apple, en este caso recibe el nombre de No Molestar. Esta nueva aceptación de la patente llega dos años después de solicitar el tramite por parte de Microsoft.

En este caso los de Redmond se han decantado por un enfoque diferente a los de Apple, estos se dedican ha eliminar o ha desviar, mientras que Windows Phone se dedicaría principalmente a minimizar las notificaciones en nuestro dispositivo y ha reducir el brillo de la pantalla y el sonido, de manera que el usuario solo vería la información horaria en la pantalla. Con esta nueva formula,el objetivo principal es el de evitar las típicas distracciones que tenemos con nuestro smartphone o tablet.

No es de extrañar que en un tiempo salgan a la luz muchas más propuestas de este estilo, pero después de estas dos propuestas, parece que se les complicara la cosa. Aunque de momento aún teniendo la certificación de patente, no significa que vayan finalmente a desarrollar este tipo de aplicación, de momento solo podemos esperar a ver la siguiente hornada de Windows Phone 8.

Dejar un comentario