Mediatek apuesta por 8 núcleos con 4G LTE incorporados

MEDIATEK-OCTA-CORE

La empresa Mediatek quiere lograr la compatibilidad de 4G LTE con un procesador de 8 núcleos, otras compañías chinas también compiten para lograr un sitio en el mercado tecnológico.

A partir de los problemas que tuvo Exynos 5 Octa de Samsung con la combinación de ocho núcleos en la CPU y tecnología 4G LTE, Mediatek ha anunciado que  finales de año se podrá disfrutar de un Smartphone con ambas características incorporadas, como otros fabricantes chinos. Mediatek es un popular fabricante de terminales de gama baja, entre ellos encontramos Alcatel y Huawei, la empresa expone ideas y posibilidades al mercado para avanzar en el mejor rendimiento de los teléfonos móviles. Su objetivo es establecer ocho núcleos y que la CPU pueda trabajar al mismo tiempo, probablemente haya una mejora qué supere a Qualcomm Snapdragon 800.

Compañías de origen chino como Oppo, Xiaomi y Mediatek, que quieren hacerse un puesto en el mercado se centran en Smartphones de gama baja pero que en ocasiones son un duro rival para aquellos de gama más alta. En este momento son precisamente ellos quien plantea un mayor nombre de núcleos en el procesador con 4G LTE, y no empresas como Samsung, HTC o LG. Algunos usuarios muestran sus opiniones, y creen que es innecesario que un terminal tenga tantos núcleos, con desarrollar y mejorar el rendimiento de dos o cuatro núcleos en algunos dispositivos ya bastaría. Qualcomm piensa lo mismo que los usuarios, pero en cierto modo está siendo presionado por Samsung y Mediatek por la insistencia que le dan al tema, así que quizás el año que viene se une a ellos.

Por otro lado, la empresa china Mediatek ha publicado en las redes una imagen del supuesto ocho núcleos, para mostrar al mundo que todo es posible y espera conseguirlo a finales de año, o como muy tarde a principios de 2014. El procesador recibe el nombre de MT6592 que llega a 2 GHz y los núcleos correspondientes son diseñados por Cortex A7. En cambio, Qualcomm Snapdragon 800 y NVIDIA Tegra 4 contienen Cortex A15, por lo tanto podría limitarse la capacidad y rendimiento, Mediatek demuestra así que quiere hacerse sitio en el mercado centrándose en la cantidad y no en la calidad de sus productos.

Dejar un comentario