Mblok, un pendrive de 256 GB

Publicado en: Noticias | 0

mblok

Permite almacenar todo tipo de archivo con una capacidad máxima de 246 GB, el usuario puede editar y acceder a los documentos de manera inalámbrica.

Un grupo de desarrolladores y emprendedores canadienses han creado el Mblok, un dispositivo de pequeñas dimensiones con la misma función de un USB. Pero con la gran diferencia que ofrece un espacio adicional para ordenadores, Smartphones y tablets. El objetivo principal es acabar con la poca memoria y espacio de almacenamiento de los terminales y dispositivos tecnológicos.

Cuando un usuario deseaba tener en un mismo dispositivo varios documentos, vídeos o películas era limitado por la poca capacidad de espacio. Con Mblok se ha solucionado el problema, puede almacenar lo que el usuario desee; documentos, imágenes, series, películas, etcétera. Y seguramente aún nos sobraría espacio, ya que el espacio de almacenamiento tiene una capacidad que asciende hasta los 256 GB en SSD. Y además, todo lo volcado previamente puede ser modificado conectándolo a un puerto USB de cualquier dispositivo.

Su funcionamiento es a través de puerto USB o mediante una aplicación disponible para iOS y Android, que permite una conexión Bluetooth y no hace falta sacarlo de la mochila o bolso. Su tamaño es equivalente a un terrón de azúcar, sin embargo la batería puede llegar hasta 300 horas de uso consecutivo. Y en caso de quedarse sin batería mientras estamos visualizando una película o editando sobre un documento no debe preocupar al usuario, ya que la misma aplicación crea una copia de seguridad de forma automática en el dispositivo que se esté utilizando. La copia se realizará con el cifrado AES de 128 bites, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Además, permite una conexión inalámbrica y función simultánea hasta siete dispositivos diferentes, en muchos casos se puede utilizar como base de almacenamiento de un grupo de amigos o familiar. Mblok es un proyecto que se realizó con un plan de financiación de crowdfounding y aún tiene que recibir la última fase de la financiación para poder hacer público el producto en el mercado. Los primeros compradores podrán adquirir el dispositivo por 175 dólares, más tarde se vendería, una vez instalado en el mercado, por 230 dólares.

Dejar un comentario