Los usuarios de iOS también pagarán WhattsApp cada año

whatsapplogo_031600043220_640x360

Hasta ahora, la mayor distinción existente entre los usuarios de WhattsApp en iOS o en Android era el pago. Ahora, esto va a democratizarse.

Los usuarios de iOS están que echan chispas. Una de las mayores ventajas de utilizar un SmartPhone de Apple era la posibilidad de descargar una de las apps más utilizadas en el mundo WhattsApp, realizando un único pago, que te servía para toda la vida incluso cambiando de sistema operativo (pasando a Android), ya que ésta característica quedaba asociada al número de teléfono en los servidores de WhattsApp, y no en el dispositivo en sí. A partir de ahora, para disfrute de la gente que ha utilizado Android toda la vida y que veía ésto como un problema a la hora de comparar un SO con otro, están de enhorabuena: además de ser de pago obligatorio en la primera descarga (cosa que, de momento, no pasa en Android), WhattsApp en iOS deberá, también, ser renovado anualmente, mediante cuota de un euro/dólar al año.

A pesar de que no hay fecha exacta para saber el lanzamiento de ésta nueva medida, el máximo responsable de la campaña, Jam Koum, ya avisa que ésto sucederá a lo largo de éste año, cosa que igualará la aplicación de pago más descargada de la historia de iOS (en primera posición prácticamente desde su lanzamiento) a su situación en el resto de plataformas.

¿Verá WhattsApp disminuidas las descargas después de implantar ésta medida en la plataforma desde la que vio la luz? Solamente el tiempo podrá decirlo. Eso sí, estaremos, en el momento en el que ésta novedad sea efectiva, atentos a como va el mercado, ya que ahora mismo WhattsApp tiene algunos competidores bastante duros (y gratuitos) que podrían aprovecharse de ésta situación.

Dejar un comentario