Los usuarios de Android ligan más que los de iPhone…¿o no?

Publicado en: Aplicaciones, App Android, App iOS | 0

android-corazon

Un estudio demuestra que los usuarios de Android tienden a tener más éxito a la hora de encontrar pareja que los de iPhone… ¿Qué te parece a tí?

Hoy en día todo se hace a través de Internet. Si queremos buscar un restaurante, lo buscamos primero en Google para llegar. Si queremos jugar al Bingo o a la Ruleta online, entramos en Botemanía. Si queremos escuchar música, abrimos Spotify. El etcétera es bien largo. Incluso, desde hace unos años, existen los sites de contactos que ayudan a dar con la pareja soñada, o en su defecto, a echar unas cuantas canas al aire al año, pues en los tiempos que corren el ir a un bar y hablar con desconocidos parece que ya no se lleva. Por lo visto.

Lo que no esperábamos es que, con el auge de los Smartphones y la conexión continua a Internet, esta tendencia alcanzaría la cota actual. Según informaciones del portal de citas Meetic, el registro a través de Smartphones se ha duplicado desde el pasado 2012, hasta alcanzar la cifra de 20 millones de registros. Han leído bien: 20 millones. Si las cifras son correctas la mitad del país liga a través de la red.

Si esto es sorprendente, no lo es menos el hecho de que los usuarios de Android son un 30% más que los de Apple dentro de esta aplicación. ¿Qué significa esto? Uno: Que los usuarios de Apple son más guaperas (el rollo moderno es cool y vende mucho) y no necesitan recurrir a estos servicios. Dos: Que los usuarios de Android son sexualmente más activos. O tres, y lo más probable: Que acercarse a alguien, charlar un rato y pedir el número de teléfono está en claro retroceso hoy en día.

Las redes sociales, las aplicaciones, la telefonía móvil, y en general las nuevas tecnologías e Internet, están cambiando la manera en que los seres humanos nos relacionamos. Las formas de comunicación tradicionales más directas, dejan paso a nuevas formas de hablar, de contactar y de compartir información. Un gran logro que ha conseguido que el flujo de información y las posibilidades de interactuar hayan crecido de manera exponencial, aunque hemos perdido, parece, la tendencia a hacerlo de un modo más físico.

Ahora bien… ¿es esto malo? Los puristas que ven en el desarrollo un enemigo feroz del ser humano, que aceptan el estancamiento como el mejor fin para las personas, podrán clamar contra estos fenómenos. No obstante, si esto aumenta las posibilidades de hacer y mantener amistades, si permite mantener el contacto a distancia, o como en este caso, si permite encontrar a la pareja ideal, ¿qué hay de malo? Los tiempos cambian y nosotros con ellos. Y a fin de cuentas, siempre habrá que verse para continuar desarrollando la relación y eso es lo bueno.

Dejar un comentario