Los españoles y los smartphones

Publicado en: Noticias | 0

El sector de los smartphones en España ha crecido de una manera exponencial en los últimos años, esto todos los sabemos, pero hemos llegado a un punto en que lo usamos en casi todos los sitios.

En España somos el segundo país con mas smartphones en la calle, tan solo por detrás de Reino Unido. Curioso es que en España superemos a países como Estados Unido o Japón, y más con la crisis que nos esta cayendo.

Otro dato de interés es que España aún siendo el segundo pais con mas smartphones, somos el país que menos aplicaciones nos descargamos, tan solo un 19 aplicaciones por terminal de media, esta cifra se desploma si hablamos de aplicaciones de pago, ya que la cifra baja hasta 6 aplicaciones. El país en lo mas alto del ranking en este tema es Japón con una media de 42 aplicaciones por dispositivo, por su parte los alemanes son los que más aplicaciones se descarga con una media de 8 aplicaciones.

 Otro dato interesante facilitado por Google es que una gran parte de los españoles con smartphones utiliza el móvil para ver vídeos o acceder a las redes sociales, en concreto un 79%.

Parece ser que no utilizamos tan mal el smartphone como algunos se piensan, pero por otro lado parece aún somos reacios a descargar aplicaciones y ya no digamos a pagar por ellas.

Dejar un comentario