Los antivirus no son necesarios en Android

antivirus android

Adrian Ludwig ha confesado que la mayoría de los terminales con este sistema operativo, sólo hay que tener cuidado con las aplicaciones que se instalan.

En muchas ocasiones se ha mencionado que el sistema operativo de Google contiene grandes cantidades de ‘malware’ o que hay que protegerlo de posibles virus. Sin embargo el Jefe de Seguridad de Android, Adrian Ludwig, ha desmentido todos los comentarios y rumores al respecto. “En el 99% de los casos es un gasto innecesario el uso de los antivirus en Android” aseguró Ludwig.

En todo momento se aseguró que tanto el sistema operativo como las aplicaciones que proporciona Google Play Store son seguras para los terminales y sus usuarios. Al mismo tiempo que declara ser totalmente seguro también hace mención de dos sistemas de seguridad activa, porque a pesar de que las instalaciones son revisadas es posible que aparezca el malware.

Ambos sistemas de seguridad no sólo protegen de un malware sino que también de aplicaciones ajenas a Play Store que pueden ser contagiosas. Un tercer nivel activo de seguridad evita la instalación de apps totalmente desconocidas, así que no hace falta un antivirus para proteger Android. Para evitar virus o malware hay que saber que se instala en el terminal, aún así los usuarios que lo prefieran pueden seguir contando con un antivirus.

Un comentario

  1. Marcelo
    | Responder

    Pero que pasa cuando instalas un .apk y este contiene spyware y te instala alguna otra app adicional? Para eso si sirven los antivirus!

Dejar un comentario