LG conecta sus dispositivos con LG Cloud

Parece ser que el tema de la “nube” se ha puesto de moda, primero era el iCloud de Apple, seguido por el Skydrive de Microsoft, luego el Google Cloud y ahora LG se une con su LG Cloud.

La “nube” sigue cautivando a muchas compañías, la ultima en unirse a esta apuesta de futuro ha sido LG. La compañía pretende que los usuarios puedan compartir sus contenidos entre sus productos, ya sean ordenadores, smartphones o televisores. La compañía ha comunicado que la fase de pruebas de este nuevo servicio estaría disponible a principios de este mes.

 LG ve en la “nube” una nueva oportunidad para expandirse, últimamente estamos viendo como muchas compañías presentan proyectos de “cloud computing”, ya que gracias a estos servicios, pueden completar y complementar los productos o aparatos que tienen actualmente. En este sentido LG quiere apostar fuerte por la “nube” de cara a su futuro, ya que la intención de la coreana, es conectar todos sus dispositivos, de manera que el cliente vea ventajas en adquirir todos los productos del mismo fabricante.

 La manera que tiene LG de compartir los archivos es en “streaming” de manera que uno sube sus archivos, y el servidor es el encargado de reproducir las imágenes, la musica etc… Es te sistema es totalmente innovador y no hay ninguno parecido. La manera de poder acceder a los archivos es mediante una aplicación en smartphones Android, otro tipo de aplicación para los televisores y el servicio en los ordenadores se podría visualizar, accediendo a la pagina web del servicio en cuestión.

La idea de agrupar todos los dispositivos en la “nube” es una gran apuesta por parte de LG, el único inconveniente es que tiene muchos competidores y algunos duros, desde el Google Cloud también es posible acceder al smartphone Android y a tu propia cuenta desde tu PC. De todas maneras es loable que LG siga innovando y apostando fuerte por todos sus productos, tanto smartphones como televisores, como ordenadores etc…

Un comentario

  1. […] el mundo de la nube, en vez de presentar un nuebo iCloud o un servicio similar a LG, Samsung ha preferido entregar, durante dos años, 50 GB de almacenamiento en Dropbox. Como hizo […]

Dejar un comentario