Las consultas de mapas desde los smartphones

Publicado en: Noticias | 0

Los smartphones nos han cambiado la vida, eso todos lo sabemos, pero también han cambiado alguna de nuestras costumbres, como es el caso de la orientación en lugares.

Hace unos años cuando ibas de vacaciones, era indispensable llevar un mapa de las carreteras o de las zonas que íbamos a visitar. Pasados unos años la invención del GPS llevo a la gente a no depender tanto de los mapas, pero el precio de estos dispositivos era elevado y solo tenia el uso de guiarnos cuando no conocíamos la ruta o queríamos llegar a un lugar, por lo que no todo el mundo tenia uno.

Pero con la llegada de los smartphones el tema ha cambiado, los smartphones dan muchísima libertad, tanto lo podemos llevar andando, como en el coche. Otra ventaja es que son muy finos y ligeros, en comparación con los GPS tradicionales, y otro punto a favor es que mucha gente tiene un smartphone y tiene varias utilidades no solo la de guiarnos.

Es por todo eso que el 35% de usuarios de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, ya usan sistemas de guiado GPS en sus smartphones. Para hacernos una idea el ritmo crece siete veces mas rápido que las consultas por ordenador. Los propietarios de un iPhone son los que mas usan el sistema de cartografía con un 53% del total.

Como podemos observar el mercado de los smartphones da mucho juego a una gran variedad de compañías, ya sean de jugos o incluso compañías de mapas de carreteras y calles. Las ventas de GPS tradicional siguen bajando desde la aparición de los smartphone, ¿Sera el fin de estas compañías?

Dejar un comentario