Las características que 4K aporta a Z5 Premium

Publicado en: Noticias, Smartphones, Sony | 0

z5 premium

Sony ha empleado innovaciones en la pantalla de su último Xperia Z5 Premium.

El nuevo terminal Sony Xperia Z5 Premium es el primero que cuenta con una resolución 4K, ofreciendo de este modo una cantidad de usos innovadores para el usuario. Conozcamos a continuación todas las características de la pantalla que la propia marca ha expuesto para la venda de dicho dispositivo.

La resolución de la pantalla se mantendrá en 1080 píxeles, porque la empresa asegura que muchos de los contenidos están preparados para la mencionada resolución y un nuevo formato podría dañar la calidad final, por ello la incorporación del 4K asegurará la calidad de los contenidos. Por lo tanto, aunque se mantendrá una resolución de 1080 píxeles por la mayoría de contenidos que lo emplean, también se aplicará tecnología 4K para que no supongo ningún problema poder acceder a los implícitos. Además, el soporte visual también obtendrá una mejora con la eficiencia de los LED y un procesador de Qualcomm, SoCs, será el soporte indicado para que Xperia Z5 Premium pueda usarse con rapidez.

Dentro del formato 4K existen dos técnicas de imagen que proporcionan la adaptación de contenidos de menor resolución a la pantalla del dispositivo denominada ‘escalado’, siendo una de las más destacadas de Xperia Z5 Premium. En primer lugar tenemos a Doubler, es un tipo básico para pantallas que compaginan varios píxeles compongan la información de uno de los píxeles de la imagen de menor resolución. Y en una segunda posición, Pixel Complement, ha sido desarrollado por la propia compañía para sacar el máximo beneficio de la capacidad del terminal. El escalado emplea algoritmos de procesador de imagen que añade información adicional, mejorando así la calidad.

Otra característica es la incorporación de paneles Triluminos, que permite, junto con tecnología LED, ajustar los colores RGB de cada píxel y profundizar en la esencia del color. Finalmente, las mejoras de Hardware y Software también influyen de manera positiva en el contraste para garantizar la mayor calidad posible en cuanto a efectos especiales en aplicaciones, archivos, vídeos, entre otros, para visualizar desde cualquier ángulo.

Dejar un comentario