La nueva tablet de Nokia opta por Windows RT

tabletMicrosoft da a conocer más detalles sobre la nueva tablet de Nokia, se le incorporará Windows RT y una pantalla de 10’1 pulgadas con FullHD

A partir del portal informativo Microsoft News disponemos de más información sobre la nueva tablet Nokia, se ha confirmado la incorporación de Windows RT en lugar de Windows 8.1, y la instalación del procesador Snapdragon 800 a 2’15 Ghz. Diversas fuentes divulgan información entorno al procesador, y afirman que la compañía se decantará por Snapdragon 800 Quad-Core con un almacenamiento de 32GB.

Sin embargo el comunicado ha dejado claro algunos elementos. La pantalla se compondrá de 10’1 pulgadas con función panorámica y FullHD, de esta manera se obtendrá una mejor resolución y calidad frente al producto final, al mismo tiempo ofrece un máximo de 5 puntos multitouch simultáneos.

Los usuarios esperan que la compañía Nokia adjunte a la tablet un teclado que se convierta en soporte, para una posición y fijación vertical. Sin embargo se decantaría por Surface RT un modelo ya establecido en las tablets de Microsoft, a pesar de esta innovación corre el riesgo de semejanza con los dispositivos  Asus Transformer, ya que a demás la batería también apunta maneras entre el público. Exigen una batería adicional, un lápiz inteligente como el S-Pen de Samsung,  para dar más autonomía a las tablets Nokia.

Por otra parte, se le han añadido puertos USB 3.0 para convencionales y micro HDMI, es compatible con Wifi N. El portal informativo de la empresa finaliza el comunicado con la opción de escoger el color, entre ellos el más conocido por Nokia, azul cyan.

Dejar un comentario