La Fundación de Monzilla regala su terminal Keon a los desarrolladores

Publicado en: Firefox, SO | 0

keon-firefox-os

La Fundación Mozilla ha empezado a regalar su terminal Keon a todos aquellos desarrolladores de aplicaciones para el nuevo sistema operativo de la compañía. Lo que quieren conseguir con esto, es fomentar la creación de apps para el nuevo sistema operativo móvil. Para que el smartphone sea regalado sin coste alguno, solo hace falta explicar de que trata nuestro proyecto, y si este es aprobado, el equipo de Mozilla se encargara de enviarnos un dispositivo para desarrolladores.

A pesar de todo esto, la compañía Geeksphone ya distribuía el smartphone Keon y Peak a través de su página web por un precio de 91 euros y 145 euros respectivamente. Después de esto, la Fundación Monzilla ha pensado una nueva propuesta para los desarrolladores de aplicaciones para el nuevo sistema operativo Firefox OS.

Esta nueva iniciativa denominada Móviles para aplicaciones Firefox, se ha llevado a cabo por la salida de la última versión del sistema operativo Firefox, anunciada el miércoles pasado. Con la intención de ampliar el catálogo de aplicaciones del sistema Firefox OS, la Fundación quiere con esta iniciativa ofrecer de manera gratuita un terminal para los desarrolladores que creen buenas apps para este sistema operativo.

Como ya sabreis, el nuevo sistema operativo móvil de la compañía saldrá el próximo verano, así que con esta iniciativa pretenden incentivar el desarrollo de apps antes de su lanzamiento. De esta manera, el lanzamiento de Firefox OS podría llegar juntamente con un extenso catálogo de aplicaciones.

El programa permanecerá abierto hasta el fin de existencias del modelo Keon, o por el contrario  hasta finales de mes. Recordar que para adquirirlo, solo será necesario presentar el proyecto de la app a través del blog oficial de Monzilla, y si este es aprobado, el equipo enviará a los desarrolladores un terminal Keon de forma totalmente gratuita.

Dejar un comentario