La F1 en tu SmartPhone

Publicado en: Aplicaciones, App Android, App iOS | 0

Éste fin de semana comienza la F1 en Melbourne, Australia, y tienes la posibilidad de seguirla desde tu SmartPhone. ¿Sabes cómo hacerlo? Desde Planet SmartPhone te decimos cómo.

La verdad es que las apps para Android y iOS (que muy pronto estarán también para los SmartPhones de la casa RIM, las BlackBerrys) te permiten tener prácticamente en tiempo real todos los datos que generan ésta carrera. Es decir, no puedes esperar tener una pantallita de televisión en la que la carrera se retransmita en directo, pero sí que podrás, tal como si fueran un ingeniero de pista, seguir todos los datos del piloto que tú quieras, o de todos los pilotos de la parrilla, permitiéndote saber cómo va la carrera.

Pero además, la app oficial de la F1, la F1 Timing 2012, te ofrece un mapa en 3D que te da la posición real en cada momento de cada piloto en la parrilla, además de todos los datos de cronometraje, los mensajes de los comisarios de pista (banderas roja, amarilla y demás, sanciones…). Además se añadirán datos históricos a medida que el campeonato avance, lo que hará la aplicación más interesante.

El problema es que, como todo lo que rodea a la F1, no es precisamente barato, quizás la aplicación no llegue a demasiada gente, ya que tiene un coste de 24€ en Google Play (antiguo Android Market) y 23€ en AppStore. Pensamos que es algo caro, ya que como hemos dicho antes, no incluye la retransmisión de las carreras en directo. Por suerte, buscando un poco, podemos conseguir versiones algo más limitadas pero gratuitas.

Score Mobile puede ser la aplicación por excelencia para los que tengáis Windows Phone o BlackBerry, mientras no sale la aplicación para los sistemas operativos de vuestros SmartPhones.

Dejar un comentario