La AppStore cumple 5 años

Publicado en: Aplicaciones, App iOS | 2

app_store_5_years_promo

5 años, 850.000 aplicaciones diferentes y 50.000 millones de apps descargadas hacen que el cumpleaños de la AppStore sea realmente feliz. ¿Quieres conocer los momentos más importantes?

Hace 5 años, Apple lanzaba al mercado su AppStore: en aquel momento, con 500 aplicaciones, no se podía preveer un desarrollo tan grande de las tiendas de aplicaciones como el que finalmente han tenido. Desde la lucha contra Amazon por el nombre de AppStore, pasando por el veto a las aplicaciones con contenido pornográfico, hasta llegar a la desaparición y restauración de Google Maps, Apple puede estar muy contenta con el devenir que ha tenido la (hasta hace poco) tienda de aplicaciones más grande del mercado, teniendo en cuenta que se utiliza para unos modelos de teléfonos muy limitados. Se trata, ni más ni menos, de una característica fundamental que ha contribuido al crecimiento y liderazgo del iPhone, tan importante como lo fue iTunes para el iPod.

Lanzada al mundo el 10 de julio de 2008 en 62 países disponibles, aquella primitiva AppStore contaba con títulos como Super Monkey Ball, eBay, Facebook… Al terminar el día, las 5 aplicaciones de pago más descargadas fueron Super Monkey Ball, MLB at Bat, Omnifocus, Enigmo y Cro-Mag Rally; y las 5 más descargadas de forma gratuita fueron Remote, AIM, Facebook, Google Mobile y eBay Mobile. 4 días después, ya se habían descargado 10 millones de aplicaciones, anunciando el sonado éxito que ahora, 5 años después, ya conocemos. Otros grandes hitos serían la llegada de Angry Birds el 12 de febrero de 2010, y la llegada del iPad el mismo año. La llegada de contenido digital de la mano de NetFlix contribuyó también al crecimiento de la tienda de aplicaciones de la empresa de la manzana.

Screen_Shot_2013-05-02_at_1.29.43_PM

Ahora, 5 años después, la tienda ya no es una recién llegada, sino que es la líder indiscutible en su sector, a pesar de no ser la tienda de aplicaciones con más aplicaciones, ni con más descargas, los desarrolladores prefieren hacer aplicaciones para la AppStore antes que para GooglePlay, y solamente eso ya es todo un logro. Para celebrar su cumpleaños, cinco apps y cinco juegos, que normalmente son de pago, estarán de forma gratuita durante unos días.

2 Comentarios

  1. marcos morales
    | Responder

    Esta padre lo que hace esta tienda ya que en un principio descargaba apps, google play y semme dificulltaba mucho

  2. Silver Price
    | Responder

    Super Monkey Ball en su primera versión, fue de los pioneros en la AppStore. Además causó sensación, porque fue también de las primeras aplicaciones que sacó ventaja del acelerómetro. Como era de esperarse, durante un buen tiempo fue de las aplicaciones más descargadas de la tienda.

Dejar un comentario