Kirin 920 un procesador más potente que Snapdragon 805

Publicado en: Huawei, Noticias, Procesadores | 0

kirin 920

Huawei ha creado su propio procesador, no es más veloz pero todo a punto que más potente que el actual Snapdragon Qualcomm que predomina en el mercado.

A pesar de que marcas como Sony y Apple estén procesando nuevos modelos de procesadores, muchos terminales los incluyen de la marca Snapdragon Qualcomm. Por el momento el modelo Snapdragon Qualcomm 801 era el procesador más rápido y potente en el mercado. Sin embargo todo indica que lo era hasta hoy, al parecer Huawei ha presentado un proyecto mucho más adelantado que el procesador nombrado con anterioridad.

Se ha dado a conocer Kirin 920 de ocho núcleos con una velocidad establecida entre 1’7 y 2 GHz. Contiene una arquitectura de Cortex A7 para cuatro núcleos y otra de Cortex A15 que cuenta con el resto de núcleos. La velocidad que ofrece es aparentemente inferior a Qualcomm 801, pero las principales puntuaciones de los ‘benchmarks’ pueden ser un gran oponente para el próximo Snapdragon 805. La GPU se forma de Mali-T628 que permite manejar altas resoluciones como QuadHD, por otro lado, proporcionará una conectividad de LTE Cat 6 con 300 Mbps de velocidad.

Todo indica que Huawei ha creado un procesador de lo más potente, por el momento no se podrá comprobar hasta que no se incorporé en algún terminal. La compañía tiene pensado lanzar al mercado un nuevo producto en verano, con una pantalla de 4’9 pulgadas que contará con una resolución de 1080 píxeles y posiblemente con Kirin 920 y 3 GB de RAM. Otras características que se han mencionado en las redes son los Megapíxeles de la cámara posterior y frontal, de 13 y 5 Megapíxeles respectivamente.

Dejar un comentario