Jump, un prototipo de realidad virtual

Publicado en: Noticias | 0

Jump

GoPro y Google colaboran en un nuevo prototipo de realidad virtual que permita grabar de manera simultánea. 

El proyecto Jump fue presentado hace dos días por los desarrolladores de Google en San Francisco, y bajo el apodo vídeo esférico pretende grabar vídeos en 360 grados. El producto contiene seis cámaras GoPro Hero 4 dentro de una estructura circular para capturar imágenes de vídeo en todas direcciones de manera simultánea. El eje esférico graba vídeos en alta definición a través de visores de realidad virtual, algo que se ha creado para ser utilizado por profesionales.

El software que Google y GoPro han incorporado es Kolor, adquirida por la empresa de Nick Woodman, que permitirá grabar en tecnología 6K. Google Cardboard y Microsoft Hololens ya intentaron crear visores de realidad virtual con 360º, pero el prototipo no avanzo tanto como lo está haciendo Jump, que cuenta con más contenido de vídeo.

Google se ha confesado que su interés en éste negocio de realidad virtual es esperar que el proyecto se convierta en un producto de consumo masivo en el mercado tecnológico. El precio aún no ha sido establecido en una cuantía fija, pero rondará los 2700 euros. Sin embargo, Jump aún no está finalizado, sus desarrolladores han de matizar algunos detalles antes de iniciar su comercialización en 2016.

 

 

 

Dejar un comentario