Intel quiere ir fuerte en el mercado de los smartphones

Publicado en: Desarrollo, Noticias | 0

Intel es un gigante de la informática, un mundo en el que lleva años reinando es el rey indiscutible del mercado de procesadores para PC, ahora se esta preparando para entrar en el mundo de los smartphone y parece que quiere ir irrumpir con mucha fuerza.

Ya sabemos el nombre con el que Intel pretende entrar en el mundo de los smartphone de doble núcleo, este procesador recibe el nombre de Medfield Z2580, llegara para finales de este año y vendrá con conexión 4G.

Para que nos hagamos una idea de lo fuertes que van el CEO de la compañía Paul Otelini, dijo que para desarrollar estos nuevos chips para los smartphone doblarían la Ley de Moore. Esta ley nos dice básicamente que cada 18 meses se duplican el numero de transistores en un circuito integrado.Con esto el CEO de Intel no quiere decir que van a poder desarrollar los chips muchísimo mas rápido que lo que esa ley dice, de manera que desde su inicio, hasta la llegada al mercado se reducirá el tiempo.

 Para el próximo año Intel anuncio Merrifield un chip con un arquitectura complemente nueva y que además incluirá gráficos.

 Como podemos ver Intel esta intentando ganarse un hueco en el mundo de los smartphone a base de fuerza bruta, es decir poniendo todo su empeño y centrándose mucho en este mercado, puesto que las ventas de smartphones subieron un 74% en 2011, Intel lo sabe, y ve un gran potencial en este mercado en continuo desarrollo.

Dejar un comentario